13 octobre 2019

Decoración de piscina: ¿qué plantas de otoño comprar?

Compartir:

Instalar una piscina permite cambiar los entornos con plantas otoñales. En Waterair te damos todos los consejos para decorar el área de tu piscina.

El otoño es la mejor época para plantar árboles y arbustos: la temperatura es idónea, los días no son tan cálidos y las noches frescas no son tan frías. Si se trata de plantar alrededor de la piscina, existen muchas posibilidades por la gran variedad de especies de plantas y arbustos apropiados y que, en general, a excepción de las acuáticas, toleran el ph y cloro del agua de la piscina. Tener un jardín cerca de la piscina implica más posibilidades para disfrutar el aire libre y la naturaleza con las frescas brisas del otoño.

Las plantas perfectas para la piscina

Lo primero a considerar es que este espacio está expuesto al sol y a la humedad, por lo que deben ser plantas resistentes a los cambios de temperatura, así como al tráfico y movimiento constante de los nadadores. Por otro lado, lo ideal es que llegado el otoño, la piscina enterrada no se vea afectada con la caída de las hojas; así que hay que escoger plantas de hojas vivas y cuya raíz no siga creciendo hasta trastocar la piscina. Deben ser plantas sin espinas ni hojas con bordes cortantes.

  • Árboles y plantas autóctonas, típicas del área geográfica y el clima local. Basta verificar que sean de hoja perenne y que sus raíces no invadan el terreno adyacente a la piscina.
  • Césped natural: El césped natural forma una alfombra verde compacta que estabiliza el suelo, es duradera, transitable y muy agradable a los pies descalzos. Se instala fácilmente y no amerita grandes obras. Además, absorbe también los rayos del sol y acondiciona el aire de manera natural con una temperatura muy agradable.
  • Palmeras: Una elección ideal para plantar junto a una piscina por sus raíces dóciles y un diámetro moderado en su tronco. No desprenden sus hojas y aportan sombra. Hay mucha variedad para elegir, pero entre las más recomendadas están los cocoteros, las palmeras fénix, palmeras enanas, palma ventilador y la palma bambú.
  • Arbustos medianos: Los macizos de plantas o setos de arbustos decorativos en el jardín de la piscina ofrecen algo de sombra y privacidad. Un ejemplo por excelencia son los setos de laureles y las durantas.
  • Trepadoras y enredaderas: Mantienen su follaje hermoso todo el año. La hiedra, por ejemplo, se adapta al sol y a la sombra y no le afecta el exceso de agua.
  • Suculentas: La principal ventaja de plantar unas coloridas suculentas en el área de la piscina es que no desprenden hojas; además no necesitan mucho cuidado ni riego.

Flores y plantas en macetas

  • Flores de otoño: Hay flores hermosas y coloridas que se pueden cultivar en otoño. Si el estilo decorativo de tu jardín de piscina se presta y te animas a darle más color y belleza; las calas, los papiros, la caléndula, el crisantemo, la margarita de los prados, pensamiento y la col ornamental de jardín son tus mejores opciones.
  • Plantas en macetas: Sembrar algunas plantas de distintos colores y texturas en macetas, puede aportar brillo y variedad al jardín adyacente a la piscina. Desde luego que esto demanda riego frecuente, y otra cosa a considerar es que las plantitas que se escojan deben soportar además el reflejo del agua de la piscina.

Lo que realmente importa cuando se decora un jardín con piscina es que inspire armonía y comodidad. Con un poco de limpieza y mantenimiento, el jardín alrededor de la piscina lucirá espléndido en otoño… ¡y todo el año!

Volver a la página Actualidad